Ruta Zorita (PR-CV 230 Santuari de la Balma-Roca Tallà)
El camino comienza en la Creu Coberta del Santuari de la Balma, donde enlaza con el PR-CV 246 Sorita. Sale por pista forestal hacia el SO, se trata de la colada de la Talayola al monte Infierno. A unos 30 metros hay una pequeña construcción con corrales a la derecha y a la izquierda un poste que indica la dirección de los Buenos Mozos de Sorita. A 70 metros pasa por debajo de una línea eléctrica. Durante unos metros lleva adosada una pared a la derecha, luego la pista transcurre por un bosque de pinos. En una curva muy pronunciada cruza un pequeño barranco casi inapreciable.
Tras dejar a la izquierda la venta de Ciprià, rodeada de campos de vid, el camino continúa por la pista de la izquierda entrando en una zona de micro reservas de flora. Recto llegaría a los Buenos Mozos se trata de un rincón donde hay tres pinos de considerables dimensiones.
Cruza el barranco de La Mare de Déu ascendiendo por la Colada de la Sierra de los Mojones que, discurre primero por la izquierda orográfica del barranco de Coves Llongues y que luego lo cruza iniciando el ascenso por un paso entre rocas de conglomerado. Seguidamente, la pista discurre por el cauce del barranco que no suele llevar agua salvo en contadas ocasiones de lluvia torrencial.
Justo debajo de la línea eléctrica de alta tensión, hay un poste de señalización. En este punto deja la pista para ascender hacia la derecha por un empinado sendero. Para superar el fuerte desnivel sube en zigzag entre bosque compuesto de pinos, encinas, algunas sabinas y enebros. En este tramo hay pocas referencias por lo que hay que fijarse en las marcas.
El sendero vuelve a salir a la pista tomándola hacia la derecha en ascenso. A 120 metros deja una pista a la derecha en la colada de la Serra dels Mollons, llamada así por los diversos mojones ubicados para su deslinde. Justo en el cruce deja uno a la derecha.
Tras una fuerte subida llega a un cruce de pistas, donde se encuentra ubicado un poste de señalización. Gira bruscamente hacia la izquierda en dirección SO. Ahora transcurre por la colada del Monte Infierno al río Bergantes. Hacia el NNO se puede apreciar la chimenea de la central térmica de Andorra y las amplias depresiones del embalse de Gallipuen en Alcorisa.
Tras pasar por el lado del maset de Sans, ahora en ruinas, desestima una pista en descenso a la izquierda. Enseguida, encontramos algunas manifestaciones de piedra en seco en forma de bancales.
Deja una pista a la derecha en descenso.Rechaza dos pistas a la derecha, la más cercana asciende al vértice geodésico del Cabezo Millán (949 m), la otra desciende en dirección a la masia de la Molilla. Aquí se puede ver una espectacular vista de los alrededores, custodiando el fondo E, Monte Caro, más cerca, les Roques del Masmut y la Serra de Canalisses, algo más al S, Sant Marc y detrás la Talaiola, al SE parte del castillo de Morella y detrás la serra del Turmell, al S, las muelas de la Garumba, d’en Camaràs y de Saranyana, detrás la ermita de Sant Pere de Castellfort y al SO la mola de la Todolella y Sant Joaquim de la Menadella, detrás, la sierra de Palomita. A partir de este punto se empiezan a notar las consecuencias del devastador incendio del año 1994. Se puede observar la regeneración natural del pinar, con numerosos ejemplares jóvenes que empiezan a desplazar al romero, primera especie en regenerarse.
Desestima una pista a la derecha casi imperceptible junto con un tramo de alambrada abandonado. En la vertiente turolense se puede ver el pantano de Santolea y la población de Castellote junto a la sierra de la Atalaya.
Llega a un cruce donde un poste de señalización nos indica la continuación del recorrido hacia la izquierda. La pista, que desestima a la derecha, accede al mas de Torres.
Deja una pista a la derecha en descenso que, bordeando el antiguo pueblo abandonado de Terramocha, conduce al GR-8, sendero de Gran Recorrido, que cruza Aragón y posteriormente se dirige al embalse de Santolea (Castellote). El sendero continúa por pista desestimando otra poco transitada a la izquierda. Antes de llegar al pico Infierno, se ve una espectacular vista del barranco de Mala Entrada, como su nombre indica se trata de una zona de difícil acceso debido en gran parte a su abrupta orografía.
Llega a las inmediaciones del pico Infierno (1.001 m) que separa los términos municipales de Sorita y Palanques en la provincia de Castellón y Luco de Bordón en la de Teruel. Aquí enlaza con el PR-CV 245 que lleva a la población de Palanques.