Listado de Material de Montaña

Sendero, montaña, barranco, cueva, escalada, vía ferrata, bicicleta, running, esquí... Montado en el coche, camino a la montaña, todo listo, y de vez en cuando piensas... seguro que se me olvida algo, no sé si al final he echado eso... uhhh olvidé tal cosa!?!

Lo tenía que haber apuntado...

A la próxima no me pasa...

 

¿Te suena esta situación?

check-list material montaña

 

Creo que por ella hemos pasado la mayoría de nosotros.

 

Ya has elegido la actividad de montaña para tu próxima salida, programada y marcados los objetivos, ahora te toca preparar tu material de montaña más apropiado. Sabes que le debes dedicar un tiempo pero casi siempre lo dejas para el final, y con las prisas, ya sabes lo que pasa, que llegas al resultado por el que empezamos este artículo.

 

No puedes olvidar nada, pero tampoco pasarte. A veces, de ello va a depender que consigas el objetivo de tu actividad, en otros casos será de vital importancia para la seguridad o quizás, en ocasiones, no sea tan decisivo como los dos casos anteriores, pero llevar un determinado material puede hacerte disfrutar a tope o pasarlo verdaderamente mal.

 

Para evitar todo esto nada como tener un listado o check list para cada uno de tus deportes de montaña.

Sí, has leído bien, uno para cada actividad, así nunca, o casi nunca, olvidarás nada.

Es más, no solo para cada actividad, también hay que tener en cuenta si la salida es de una mañana, todo el día, un  fin de semana, un viaje o expedición de varias semanas, etc.

 

Para que no empieces de cero te regalamos nuestro ckeck list para actividades de montaña en el que incluimos 10 plantillas gratis, una para cada deporte, viajes, senderismo, montaña, barranquismo, espeleo, escalada, vías ferrata, bicicleta de montaña, trail running y esquí de montaña. Un listado en formato excel para que las puedas utilizar a tu gusto, combinarlas, personalizar, modificar (añadiendo o quitando campos)  o usar directamente como te los mandamos, que es como lo usamos nosotros.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar estas plantillas para sacarles el máximo partido:

 

1. Muchas actividades de montaña pueden ser combinadas, para realizar la actividad principal es necesario realizar otra, como es el caso de:

            - Esquí + Escalada

            - Alta montaña + Barrancos, Espeleo, Ferratas

            - Etc.

2. Puedes modificar los campos, quitarlos o añadir otros, para ajustar al máximo posible estas plantillas a tus necesidades.

3. Después de cada actividad, reduce cada lista a lo realmente utilizado y podrás usarlo en la próxima actividad de similares características (actividades de un día, de fin de semana, expediciones...)

4. Ten en cuenta que en este listado solo te mostramos el material personal y no el colectivo que será específico para cada salida (cuerdas de diferentes medidas y tipos, anclajes varios, mosquetones, etc.)

 

Si ya estás suscrito a nuestra lista de correo ya lo habrás recibido ¡Muchas gracias por formar parte de nuestra comunidad de montaña!

Si todavía no estás en nuestra lista, solamente tienes que dejarnos tu correo electrónico y tu nombre, te enviaremos totalmente gratis el check list de material para deportes de montaña. Además, recibirás también de forma totalmente gratuita nuestro eBook “Guía para Deportes de Montaña y Aventura” donde encontrarás más información importante para tus actividades.

Si aún no nos conoces, es importante que sepas que no te mandaremos ni spam ni correo basura, solamente cosas interesantes del mundo de la montaña, lo mismo que nos gusta recibir a nosotros. Libros gratuitos, material exclusivo, consejos prácticos... todo para que disfrutes más y mejor de tu deporte de montaña preferido.

Y si pruebas y no te gusta lo que te mandamos, te puedes borrar de la lista con tan solo un click, así de fácil ¿Vas a perder esta oportunidad?

 

¡SÍ, QUIERO RECIBIR LAS 10 PLANTILLAS GRATUITAS DE CHEK LIST DE MATERIAL PARA DEPORTES DE MONTAÑA!

check-list material montaña

 

Imagen: Freepik

Esperamos que te haya sido útil. Si te ha gustado...¡Compártelo!

Instructor de Progresión y Rescate Vertical para profesionales y deportes de montaña. Sus trabajos como verificador de EPI’s, perito judicial en accidentes laborales y deportivos y sus casi 4.300 alumnos formados le confieren una magnífica visión global del mundo vertical. Sus 38 expediciones deportivas por los cinco continentes le han valido el reconocimiento de Deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes. Autor de los blogs EsportVerd y Quipus, donde comparte toda su experiencia.

Puedes encontrarlo en la montaña o en   FACEBOOK    GOOGLE+ 

Comentarios

Buenas noches, ya estoy suscrito y no recibi las planillas, si el libro, desde ya muchas gracias

Imagen de EsportVerd

Hola, las plantillas de material de montaña las recibirás una hora después de recibir el libro. Muchas gracias por unirte a la comunidad EsportVerd! Esperamos que disfrutes del libro, los artículos y le saques mucho partido a la plantilla.

Saludos

Hola me pongo en contacto con ustedes ya que rellene el formulario pero aun no he recibido ni el libro ni las plantillas, he revisado también la carpeta de Spam y nada de nada.
Saludos cordiales.

Imagen de EsportVerd

Hola, nos hemos puesto en conacto contigo directamente por correo para solucionarlo.

Muchas gracias por leernos y disculpa las molestias.

Saludos

Imagen de EsportVerd

Hola Pablo,  disculpa las molestias, comprueba tu carpeta de spam o correo basura por si te ha llegado ahí. De todas formas te mandamos un correo para comprobar que te llega correctamente porque hemos mirado en la lista y sí que apareces como suscrito.

Saludos

Quisiera saber si puedo acceder a algún material vinculado a entrenamiento (aeróbico y anaeróbico, fuerza, etc) para alta montaña.
Gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta sirve para comprobar que no eres un robot de spam.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.