Tu Aventura de Montaña está muy cerca

Aventura, montaña, viajes... no sé a qué te suena, pero para mí es hablar con amigos, leer libros o revistas, ver fotos o vídeos... y no quiero quedar sin perderme todos esos lugares increíbles que hay ahí fuera.

Lo malo, que muchas veces son lugares muy lejanos para los que necesitas tiempo y dinero, algo que no suele abundar.

Pero, aunque no te lo parezca, esas aventuras de montaña no están para nada reñidas ni con la distancia ni con el tiempo ni con el dinero.

 

Hoy te escribo un artículo acompañado con unos vídeos que me encantaron desde que los vi hace ya un tiempo y de los que pensé que tenía que escribir. A pesar de ser uno de ellos de surf puede trasladarse perfectamente a cualquiera de nuestros deportes de montaña.

 

El docu “Trip to ruo Lands” de Txaber Trojaola &  Jon Aspuru y las micro aventuras de Alastair Humphreys (Aventurero del Año National Geographic) son ese pequeño empujoncito que a veces necesitamos para salir a conocer y disfrutar de la aventura de aquello que tenemos cerca, mucho más cerca de lo que creemos.

 

Y como dice el docu “Trip to Ruo Lands”

 

“Lo que tenemos en casa puede ser tan bonito como aquello que hay en la otra punta del mundo, solo hay que mirarlo con ojos diferentes, esos mismos ojos de cuando sales de lo conocido y rutinario.

Solo hace falta mirarlo desde un punto de vista diferente”

 

Un documental de 5 minutos diferente, un falso-documental en el que los autores presentan un viaje a “Ruo Lands” en las frías aguas nórdicas, y lo promocionan en las redes sociales durante una semana, acompañándolo de fotos de montaña, bosques... lugares muy bonitos y “lejanos”, pero el último día lanzan este vídeo para mostrar la realidad de su aventura. Lo que termina siendo una reflexión sobre lo poco que a veces valoramos los paisajes y las aventuras que se corren cerca de casa, “Our Lands”. Y aquí está el docu!

 

Parece que estar en mi tierra después de tanto tiempo fuera me hace ponerme un poco sentimental :)

 

“Aventura es solamente un estado de ánimo.

Se trata de hacer lo que normalmente no se hace [...] y hacerlo en la medida de tus capacidades.

La aventura es accesible a la gente normal, en lugares normales, en poco tiempo y sin tener que gastar mucho dinero”

Alastair Humphreys

 

Alastair, después de estar un tiempo viajando y viviendo emocionantes aventuras como la vuelta al mundo en bici o cruzar el desiero al Rab al Khali de Arabia, uno de los mayores desiertos del mundo, a su regreso se da cuenta de que no son necesarias grandes cosas para vivir grandes aventuras. Lanza su propio proyecto de “micro aventuras” de montaña con salidas rápidas, sencillas, económicas, diferentes... pero no por ello menos emocionantes. Esto le vale para que National Geographic le nombre aventurero del año 2012 por incentivar a la gente a crear su aventura, a que salga, que se aparte de la rutina,... y todo sin tener que ir lejos de casa.

Aquí tenéis dos de sus vídeos, uno de ellos el tráiler de “Into The Empty Quarter” de su viaje al desierto que antes os hablaba y el segundo de una micro aventura con un grupo de personas como tú y como yo, que salen de trabajar y viven un día diferente.

 

 

 

 

 

Para mí, la combinación de esas micro aventuras “dentro de casa” con los viajes o expediciones de montaña fuera son los ingredientes perfectos para la aventura, no parar de soñar, sentir, vivir y conocer nuevos lugares, o los mismos pero de una forma diferente, estén donde estén.

 

Seguro que tienes lugares increíbles muy cerca de casa, mucho más cerca de lo que crees, me gustaría poder ir a conocerlos en algún momento.

¿Compartes algunos de esos lugares con nosotros?

 

Empiezo yo con dos del lugar donde crecí y al que he vuelto después de un tiempo en otras partes de España y por América... los encantos del Cañón de Almadenes en Cieza (Murcia) y la Costa de Murcia con rincones que ni te imaginas (las calas de Calblanque, Calnegre, caminar entre las salinas...). Mis últimas “microaventuras” con amigos en esos dos lugares, el hacer el barranco del cañón de almadenes de noche y el intentar hacer corriendo en pleno verano los 180km de la costa de Murcia, cosa que no conseguimos terminar, así que queda pendiente para otra.

¡Ahí van un par de fotos!

barranco-la-higuera-cieza-murcia.jpg

 

trail-running-costa-murcia.jpg

 

Tu aventura está más cerca de lo que crees

¡Ahora te toca a ti crear tu propia micro aventura!

 

PD: Si te ha gustado este artículo únete a nuestra Comunidad de Deportes de Montaña y descárgate gratis el listado con 10 platillas para que nunca olvides nada en tu salida a la montaña y nuestro libro “Guía para Deportes de Montaña y Aventura” ¿Te lo vas a perder? Únete a los más de 2.000 amantes de los deportes de montaña que ya están sacando el máximo partido a estas herramientas.

 

Imagen portada: Freepik

Esperamos que te haya sido útil. Si te ha gustado...¡Compártelo!

Imagen de Jesús Dehesa

Apasionado por el mundo de la montaña, los viajes y todo lo que huela a aventura. Comenzó con la espeleología, de la que es Técnico Deportivo, y ha formado parte parte de expediciones nacionales e internacionales. Después llegaron otras disciplinas como el trail-running,  el mtb y el montañismo de altura desde que conoció Los Andes argentinos. Todas ellas le ofrecen la combinación perfecta para disfrutar al máximo de la montaña.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta sirve para comprobar que no eres un robot de spam.
12 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.